Beneficios de tener tu propio Dojo

Written by 

¿Quieres tener tu propia escuela de Karate?

Actualmente el IED  afilia más de 15 centros de entrenamiento que son propiedad de maestros distinguidos en el estado, que  en su  momento tomaron la decisión de capacitarse y hoy sus alumnos cuentan con todas las oportunidades de desarrollo que ofrece el IED.

Beneficios

 1.-El ser instructor de karate es una actividad que puedes desarrollar simultáneamente con tus estudios profesionales de manera armónica pues  se requiere de 1, 2 o 3  horas al día, tres veces por semana.

2.-La labor, se realiza con actividad física lo cual te brinda los beneficios de salud y energía necesaria para que puedas aprovechar mejor tus estudios universitarios.

3.-Te brinda  recursos económicos que puedes utilizar para costear tus estudios de nivel medio superior o profesionales o para ir ahorrando de forma que cuando termines tu carrera puedas contar con un capital para iniciar tu negocio. O bien, tomarlo como una profesión, donde podrías abrir más escuelas  cubriendo toda la semana y te funcione como negocio.

4.-Te demanda un alto nivel de concentración, desarrolla tu capacidad de observación y análisis,  pues debes prever las diferentes formas de desarrollo que pueden tener tus alumnos de manera individual y grupal, lo cual te ayudará a  ser un mejor proyectista.

5.-La constante toma de decisiones en favor de tus alumnos te convierte en una persona más desenvuelta, segura  y participativa, con alto nivel de autoestima.

6.-Una de las cualidades del instructor es ser capaz de poner el ejemplo al realizar  los ejercicios, lo que te exigirá ampliar tu conocimiento y dominio marcial.

7.-Al corregir constantemente a tus alumnos, tu capacidad de diferenciar entre lo inconveniente y lo conveniente  te ayudará a exigir en ti y en tus alumnos, actitudes adecuadas fundadas en  valores humanos.

8.- Para el perfeccionamiento y desarrollo de las técnicas marciales se requiere de actitudes de virtud, como el auto esfuerzo, la dedicación, el respeto, el compromiso, el apego al orden, el acostumbrarse a enfrentar retos, lo que fortalece tu caracter.

9.- Al realizar la labor del instructor sin que lo persivas, tu mente  desarrollará infinidad de veces  procesos cognitivos que implican el observar, escuchar, conceptualizar, planear, ejecutar, supervisar, analizar, gerarquizar, sintetisar, depurar, reflexionar y reprogramar; al ser tú quien  práctica y  enseña estos procesos, la estimulación que recibes es intensa lo que provoca tu desarrollo cognitivo de manera importante.

10.-Con todo ello lograrás forjar la fuerza de voluntad y actitud positiva necesarias para abrirte paso  en muchas de las actividades de la vida cotidiana, con la posibilidad de convertirte  en un líder auténtico, que es seguido por su entrega y  ejemplo que da a sus alumnos.

Requisitos para la apertura de una escuela de karate 

Los requeridos por las instancias gubernamentales

Acreditar la licencia nivel 1 "C" 

Acreditar el grado de Cinta Negra 

Requisitos para ingresar a nuestro programa de capacitación de instructores 

Edad mínima de 15 años

Grado mínimo cinta café en karate do 

Ser alumno de cualquiera de las escuelas afilaidadas al IED o pertenecer a una escuela ofical de karate 

Llenar solicitud de ingreso, firmar de aceptación de normas de conducta y reglamento.

Es muy facil y divertido aprende a enseñar si  obtienes  tu primer licencia de instructor antes de cumplir la mayoría de edad, el IED puede apoyar el funcionamiento de tu dojo enviando un instructor certificado para que entrene  a tus alumnos y en cuanto puedas, te hagas cargo de ellos.

Si te interesa ponte en contacto con nosotros  en el  tel. 777 203 40 50  para revisar tu  caso y te podamos entregar un plan de acción que te ayude a conseguir tus objetivos

Rate this item
(0 votes)
Read 5493 times Last modified on Miércoles, 22 Diciembre 2021 03:18
More in this category: Alumnos de nuevo ingreso »

Nosotros

El objetivo principal del Instituto de Educación Deportiva es la formación integral de sus practicantes.

Los pilares fundamentales son el respeto, la humildad, perseverancia, colaboración, cortesía, orden, excelencia y autodominio.

El aprendizaje de esta disciplina radica en su uso, no es un arte de violencia si no un arte contra la violencia.

Ubícanos

Calle Jacarandas, esq. Paseo de los Cipreses, Col. Jacarandas, Cuernavaca, Morelos.

Contáctanos

Líneas de atención e informes

777-203-40-50


Envíanos un correo a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page