Participación Social
Cada una de las sesiones de entrenamiento se desarrolla con la premisa de cumplir con el tiempo y la forma establecida por el instructor a cargo, el apego a los límites es un factor de primer orden, esto permite al participante reorientar su temperamento, mejorando su funcionalidad social, lo que comúnmente se refleja en el rendimiento escolar, la conducta familiar y en general en las relaciones personales.
Programa seguro y efectivo
Nuestro amplio programa de ejercicios controlados, esta diseñado para lograr que el practicante sea capaz de dominar a uno o varios oponentes cuerpo a cuerpo en una escena real; el programa transmite el conocimiento técnico de tres Artes Marciales, Karate do, Aiki do y Judo. Su estructuración y dosificación permite un desarrollo óptimo en las capacidades y habilidades, físicas y mentales. El programa estimula la agilidad mental y el dinamismo corporal simultáneamente utilizando los dos hemisferios cerebrales, dando como resultado un desarrollo más pleno de nuestros alumnos.
Fortalecimiento del autoestima
El desarrollo tanto de las capacidades físicas como mentales que adquieren los practicantes se refleja en su conducta, creando hábitos como el auto esfuerzo, la concentración, autocontrol, constancia, perseverancia, tenacidad, entre otros, que influyen directamente en el autoconocimiento y equilibrio personal necesario para su vida diaria, fortaleciendo de esta manera, el autoestima.
Proyección
Las materias que se desarrollan con el programa del Instituto de Educación Deportiva, permiten que los practicantes puedan capacitarse como competidores, atletas, instructores o jueces según lo deseen.
Filosofía
La preocupación principal del Instituto de Educación Deportiva está centrada en la formación integral de los practicantes.
Los pilares fundamentales son el respeto, la humildad, perseverancia, colaboración, cortesía, orden, excelencia y autodominio.
El principal aprendizaje de esta disciplina radica en su uso, no es un arte de violencia si no un arte contra la violencia.
Equilibrio
Todos los entrenamientos, eventos especiales, mensajes y acciones del instituto están guiados por la moral, exigiendo al alumnado cumplir con los aspectos físicos y técnicos, sin descuidar los mentales y éticos; cuerpo y mente en juego al mismo tiempo.
Este tipo de conducción, contribuye a llevar una vida sana mediante el autocontrol.
Ambiente Exclusivo
El instituto está abierto a toda persona que desee conocer la disciplina, pero el apego a los reglamentos, normas y altos niveles de exigencia técnica, permite filtrar a sus integrantes, de manera que el grupo se distingue por formarse de personas selectas y de altos valores éticos, todo para lograr una sana convivencia que les ayude a cumplir sus metas a corto plazo.
Salud
El programa de entrenamiento dosifica y ordena las cargas de ejercicio, estimulando todas las zonas musculares y canalizando la energía corporal, de esta forma ayuda a eliminar las tensiones.
Su práctica regular mantiene la forma física óptima, propiciando un mayor desempeño de los diferentes sistemas del organismo tales como el inmunológico, el nervioso central y el cardiovascular entre otros.
El IED dirige su programa de capacitación hacia el desarrollo físico y mental de manera integral de todos sus participantes.
Otros beneficios del ejercicio formal
- Mejora el apetito y la digestión
- Optimiza y aumenta la asimilación de los nutrientes
- Aumenta la calidad del sueño
- Canaliza la energía corporal frenando la hiperactividad, la ansiedad y el estres
- Frena la atrofia muscular
- Favorece la movilidad articular
- Ayuda a evitar la descalcificación ósea
- Hace más efectiva la contracción cardiaca
- Disminuye el peligro de infarto
- Aumenta la eliminación de colesterol
- Disminuye el riesgo de hipertensión
- Reduce el riesgo de formación de coágulos de trombosis y de embolias
- Aumenta la capacidad respiratoria y la circulación de la sangre
- Ayuda a estabilizar las insuficiencias hormonales
- Conserva más ágiles y atentos los sentidos
- Estabiliza el temperamento mejorando la forma de enfrentar las dificultades
- Mejora el bienestar general que facilita el mantener una actitud positiva con mayor sensibilidad y vitalidad en la actividad diaria
- En general mejora la calidad de vida.