El Instituto de Educación Deportiva es un organismo de capacitación y certificación de instructores de Karate do estilo Shito Ryu, afiliado a las instancias superiores oficiales que permiten a sus integrantes participar en eventos de carácter nacional e internacional, no solamente en eventos de competencia deportiva, también existe la posibilidad de participar en viajes al extranjero que combinan los paseos con la competencia y la capacitación en karate do y otros Artes Marciales.
Actualmente el IED se conforma por más de 18 centros de entrenamiento que son propiedad de Maestros que en su momento tomaron la decisión de capacitarse y hoy es una realidad para ellos, donde sus alumnos cuentan con todas las oportunidades de desarrollo que ofrece el IED.
Beneficios
1.-El ser instructor de karate es una actividad que puedes desarrollar simultáneamente con tus estudios profesionales de manera armónica pues se requiere de pocas horas al día.
2.-La labor, se realiza con actividad física lo cual te brinda los beneficios de salud y energía necesaria para que puedas aprovechar mejor tus estudios universitarios.
3.-Esta actividad te brinda recursos económicos que puedes utilizar para costear tus estudios profesionales o para ir ahorrando de forma que cuando termines tu carrera puedas contar con un capital para iniciar tu negocio. O bien, tomarlo como una profesión, donde podrías abrir hasta 3 escuelas para que tengas cubierta toda la semana y te funcione como negocio.
4.-El ser instructor de Arte Marcial demanda un alto nivel de concentración, desarrolla tu capacidad de observación y análisis, pues debes prever las diferentes formas de desarrollo que pueden tener tus alumnos de manera individual y grupal, lo cual te ayudará a ser un mejor proyectista.
5.-La constante toma de decisiones en favor de tus alumnos te convierte en una persona más desenvuelta, segura y participativa, con alto nivel de autoestima.
6.-Una de las cualidades del instructor es ser capaz de poner el ejemplo al realizar los ejercicios, lo que te exigirá ampliar tu conocimiento y dominio marcial.
7.-Al corregir constantemente a tus alumnos, tu capacidad de diferenciar entre lo inconveniente y lo conveniente te ayudará a exigir en ti y en tus alumnos actitudes adecuadas fundadas en valores humanos.
8.-El desarrollo y asimilación de las técnicas marciales requiere de constancia en actitudes de virtud, como el auto esfuerzo, la dedicación, el respeto, el compromiso, el apego al orden, el acostumbrarse a enfrentar retos, el saber aplicar la forma correcta en el tiempo y espacio, es también indispensable completar infinidad de veces los procesos de observar, escuchar, planear, practicar, depurar, ejecutar, analizar y reprogramar; al ser tu quien las practica más para ser capaz de enseñarlas apropiadamente, te permitirá adquirir estos y otras virtudes humanas.
9.-Con todo ello y otros factores importantes lograrás forjar la fuerza de voluntad y actitud propositiva necesarias para abrirte paso en muchas de las actividades de la vida cotidiana, con la posibilidad de convertirte en un líder auténtico, que es seguido por su entrega y por el ejemplo que da a sus alumnos.
Periodo de capacitación
El tiempo que debes invertir para tu capacitación como instructor puede variar de uno a dos años y es indiscutible que entre más tiempo le dediques mayor será tu nivel, es por eso que debes planear en que momento deberás iniciar con esta capacitación especial para que cuando cuentes con la mayoría de edad ya tengas tu primer licencia de instructor, en el caso de que este nivel lo obtengas antes de cumplir la mayoría de edad, el IED puede apoyar el funcionamiento de tu dojo enviando un instructor certificado, para que encause a tus alumnos y en cuanto puedas, te hagas cargo de ellos.
Si deseas más información comunícate al 203 40 50 o al 320 26 85, infórmate de las facilidades que puedes obtener para que consigas tus objetivos.